Equipo de Trabajo

Víctor García, Socio Director y Departamento de Estudios Hidrológicos

Comenzó sus estudios en la Universidad Rey Juan Carlos, graduándose finalmente en Ciencias Ambientales por la Universidad de Barcelona, con Mención en Tecnología Ambiental y realizó el Máster en Hidrología y Gestión de Recursos Hídricos de la Universidad de Alcalá y la Universidad Rey Juan Carlos. Ha trabajado para un proyecto europeo de investigación encargado de evaluar la afección del cambio climático a los ríos mediterráneos portugueses y en la Confederación Hidrográfica del Tajo en la redacción de un plan hidrológico conjunto para las cuencas españolas y portuguesas, también ha trabajado durante dos años como técnico superior de laboratorio, encargándose de la realización de todo tipo de controles biológicos y fisicoquímicos al agua. A lo largo de su trayectoria en la consultora GAIA, entre otras funciones, ha realizado proyectos con financiación europea por valor superior a los tres millones de euros, planes de marketing ambiental para diversas empresas, programas de desarrollo y de registro de fertilizantes agrícolas, estudios de implantación de nuevos modelos de gestión de residuos en grandes municipios, redacción de diversos estudios de impacto ambiental y desarrollo e implantación de sistemas de gestión relacionados con la sostenibilidad ambiental. También ha participado en la organización de programas de voluntariado ambiental para más de 500 personas y ha realizado multitud de jornadas técnicas sobre residuos. También participa impartiendo docencia en el Máster de Técnicas de Conservación de la Biodiversidad y Ecología de la Universidad Rey Juan Carlos.

Patricia de la vega, departamento de sistemas de gestión

Licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad Rey Juan Carlos y Máster en Sistemas Integrados de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, I+D+i y Riesgos Laborales por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Más de tres años de experiencia como Técnico en Sistemas de Gestión realizando la implantación, mantenimiento y defensa de auditoría de Sistemas de Gestión Ambiental, Calidad, I+D+i, Eficiencia Energética y OHSAS, llevando a cabo gestiones administrativas medioambientales con las instituciones públicas y asesorando en materia de Prevención de Riesgos Laborales. Experiencia en el ámbito de la Educación Ambiental colaborando con Amigos de la Tierra en el diseño y ejecución de talleres ambientales infantiles. Colaboración en páginas web en la redacción de artículos sobre medio ambiente. A lo largo de su trayectoria en la consultora ambiental GAIA, ha participado como responsable de los Sistemas de Gestión UNE-EN ISO 9001 y UNE-EN ISO 14001 en la implantación y posterior certificación de más de veinte empresas, dirige la implantación de diferentes Sistemas de Gestión específicos relacionados con la sostenibilidad, da apoyo al área de Estudios de Impacto Ambiental dentro del Área de Autorizaciones Ambientales, realiza asesoramiento técnico a empresas de diferente naturaleza dentro del ámbito ambiental y participa en programas de educación ambiental y voluntariado.

Rosalía Llamas, departamento de gestión de residuos y dirección comercial

Licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad Rey Juan Carlos. Más de un año de experiencia en Sistemas de Gestión, realizando la implantación, mantenimiento y defensa de auditorías de Sistemas de Gestión Ambiental y Calidad, Eficiencia Energética y OHSAS. Formadora de Educadores Ambientales (AEEA) con dos años de experiencia, colaborando con el Ayuntamiento de la Cabrera y el Centro Turístico Villa San Roque, realizando rutas verdes y sesiones de educación ambiental. Diplomada por Formación Sin Barreras en diseño cartográfico, animación infantil para educadores y padres; y elaboración de proyectos socioeducativos para asociaciones y ONG`s. Colaboradora del Proyecto Integral Agroecológico de la “Huerta de las Flores”. Coautora del estudio sobre la diversidad y dinámica de arañas (aranae) en las Tablas de Daimiel, creando un punto de referencia para la conservación y gestión de este humedal. A lo largo de su trayectoria en la consultora ambiental GAIA ha participado en proyectos con financiación europea con valor superior a los tres millones de euros, ha desarrollado planes de gestión de residuos para grandes municipios, participado en jornadas y voluntariados de temática ambiental y ha desarrollado la implantación y posterior certificación de los Sistemas de Gestión de Calidad y Medio Ambiente UNE-EN ISO 9001 y UNE-EN ISO 14001 en más de diez empresas.

Víctor Cano, departamento de estudios de impacto ambiental

Graduado en Ciencias Ambientales por la Universidad Rey Juan Carlos. Ha trabajado para un proyecto global de investigación en Algarve (Portugal)  encargado de cuantificar cómo afecta la relación entre recursos y herbívoros en la producción de biomasa, transferencia trófica y forzamiento abiótico en pastos marinos (Zostera). Ha colaborado en un proyecto sobre acuicultura y ganadería marina en Algarve (Portugal) relativo a la cría y crianza de Holothuria arguinensis (pepino de mar). Más de un año de experiencia como Técnico Ambiental realizando Estudios de Impacto, Autorizaciones Ambientales y Planes de Manejo de Residuos. Ha realizado distintos cursos, entre ellos de diseño cartográfico, gestión de proyectos, gestión laboral y administración de la empresa y prevención de riesgos laborales. A lo largo de su trayectoria en la consultora ambiental GAIA ha participado como responsable en el desarrollo de diversos Estudios de Impacto Ambiental, en diversos proyectos de financiación europea dentro del programa LIFE, en el desarrollo y posterior registro de fertilizantes de tipo ecológico y en el asesoramiento a empresas de diferente naturaleza dentro de proyectos relacionados con las Autorizaciones Ambientales. También ha desarrollado la implantación y posterior certificación de los Sistemas de Gestión de Calidad y Medio Ambiente UNE-EN ISO 9001 y UNE-EN ISO 14001 en más de diez empresas y realiza labores de educación ambiental y voluntariado.