Gestión de Residuos

Gestión de Residuos

¿Por qué gestionar mis residuos?

La Ley 22/2011 de 28 de Julio, de residuos y suelos contaminados establece en su artículo 17 que el productor de un determinado tipo de residuo debe adoptar un tratamiento adecuado de sus residuos, obligándolo a tratarlo él mismo o mediante un gestor, pero siempre siguiendo unas directrices de almacenaje y gestión que varían dependiendo del tipo de residuo.

¿Qué beneficios obtengo?

Gestionando los residuos con GAIA Gestion Ambiental Integrada te garantizamos que cumples con la legislación vigente y garantizarás que la gestión de tus residuos es llevada a cabo de la manera más sostenible posible, pudiendo acreditar esta gestión para la obtención de cualquier tipo de certificación en materia de Calidad y Medio Ambiente.

¿Qué tengo que hacer?

¡Nada! El equipo de GAIA Gestión Ambiental Integrada se encargará del estudio de todos los excedentes generados en la empresa y gestionará su traslado a la planta de tratamiento adecuada para tratarlos de la manera más sostenible posible, basándonos siempre en la Regla de las Tres R (Reducir, Reutilizar y Reciclar).

¿En qué te podemos ayudar?

Gestión Integral de Residuos

Realizamos un servicio de Gestión Integral de los Residuos, que va desde el diseño de Planes de Manejo de Residuos en Obra y en empresas productoras de residuos, visado y dimensionado de plantas de tratamiento, hasta su posterior traslado a través de transportistas autorizados hasta la planta de tratamiento más adecuada para su gestión.

Consultoría y asesoramiento

Ofrecemos servicios de consultoría y asesoramiento en materia de residuos como Consejeros de Seguridad, ayudando a nuestros clientes en los procedimientos, gestiones y requerimientos administrativos jurídicos que precisen en materia de Residuos y Medio Ambiente.

¿Por qué una gestión sostenible? Los datos:

Toneladas de residuos se producen en europa al año
Toneladas de plástico se vierten al mar cada año
kg de residuos por cada español se producen al año