Gestionar correctamente nuestros residuos domésticos: una asignatura pendiente

Gestionar correctamente nuestros residuos domésticos: una asignatura pendiente

Aunque cada vez son más las familias que reciclan adecuadamente, sigue siendo una asignatura pendiente en muchos hogares.

A los ya conocidos contenedores azules (papel y cartón), amarillos (plásticos), verdes (cristal) y grises (resto) se suma también el contenedor marrón, más difícil de localizar, en el que se depositan residuos como cenizas o cabellos.

En cuanto al resto de residuos, gestionados en los Puntos Limpios, se han recogido más de 6000 kg de residuos en la Comunidad de Madrid el primer mes de 2018, debido en parte a las nuevas instalaciones instaladas de Puntos Limpios de Proximidad, aparte de la red existente de Puntos Limpios de la Comunidad y que forman parte de la Estrategia de Residuos de la Comunidad de Madrid 2017-2024.

En el caso de muebles y ropa usada, el Ayuntamiento dispone de un servicio de recogida gratuita previa llamada al teléfono 010, y a través de mensajes directos a Línea Madrid en Twitter.

Para hacer el reciclaje una tarea más sencilla, os dejamos un enlace con una guía para separar correctamente nuestros residuos domésticos, para niños o adultos:

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Publicaciones/Listado-de-Publicaciones/Guias-para-separar-residuos-domesticos-en-Madrid?vgnextfmt=default&vgnextoid=62027748f67ef310VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=f1aebadb6b997010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

About the author

GAIA Gestión Ambiental Integrada administrator

Mientras ellos te prometen la Luna, nosotros te garantizamos la Tierra.