Madrid cubierto de paneles solares

Madrid cubierto de paneles solares

El informe preliminar del Observatorio de Sostenibilidad para determinar la producción potencial de electricidad a partir de la instalación de paneles solares en los tejados de Madrid arroja datos muy interesantes.

Se trata de un informe ambicioso, dentro del marco de la Cumbre Solar, la cual pretende instalar en todo el mundo y en un período de 12 años (2030) 1000GW de energía solar.

Si bien es cierto que los cálculos preliminares aún deben ser ajustados, podemos hacernos una idea bastante aproximada de la dimensión del informe.

La instalación de paneles solares fotovoltaicos en los tejados de Madrid supondría la generación de la cantidad de energía necesaria para abastecer el consumo eléctrico total de 1,2 millones de personas (1,9 en consumo eléctrico doméstico), es decir, aproximadamente la mitad del consumo de Madrid en 2016.

La inversión a realizar se estima en torno a los 6000 millones de euros, generando durante la instalación 14000 puestos de trabajo, convirtiéndose en 9900 puestos estables para las fases de operación y mantenimiento.

Este tipo de informes ayudan a visualizar el potencial de evolución hacia una sociedad sostenible, eficiente y moderna.

About the author

GAIA Gestión Ambiental Integrada administrator

Mientras ellos te prometen la Luna, nosotros te garantizamos la Tierra.