No podemos ser indiferentes

No podemos ser indiferentes

No podemos ser indiferentes. El granito de arena que puedas aportar hará que el de tu compañero valga para algo, y todos lograrán remediar una situación que nos dirige al fin de la Tierra como la conocemos hoy. ¿Drástico?¿Exagerado?, Opina por tí mismo, pero antes convendría que echaras un vistazo:
(Tomado de bancomundial.org)
“Agua y agricultura: en 2050, alimentar a 9000 millones de personas en todo el planeta requerirá doblar la disponibilidad de agua para fines agrícolas. El riego es lejos la actividad que más consume agua y representa casi el 70 % de la extracción y el 90 % del uso destinado al consumo a nivel mundial.”
“Agua y energía: en la actualidad, más de 1200 millones de personas carecen de acceso a electricidad. Se calcula que la sustracción de agua para la producción de energía representa hoy en día en torno al 15 % del total. Al mismo tiempo, las estimaciones indican que el gasto global de energía aumentará en 35 % en 2035 y si bien el consumo de agua será más eficiente, el consumo real de este elemento por el sector energético puede aumentar en 85 %.”
“Agua y ciudades sostenibles: en los próximos 20 años, las ciudades de las naciones en desarrollo se duplicarán, al igual que su demanda de enfoques integrados frente a la ordenación del abastecimiento de agua, su calidad, el saneamiento, el drenaje, su uso para fines recreativos y el manejo de las inundaciones.””
Agua y gestión del riesgo de desastres: muchos de los efectos negativos en el desarrollo socioeconómico de los desastres naturales son causados por el agua. (i) Los peligros relacionados con este elemento representan el 90 % de todas las catástrofes naturales y su frecuencia e intensidad suele ir en alza. Alrededor de 373 de estos fenómenos causaron la muerte de más de 296 800 personas en 2010, afectaron a casi 208 millones más y generaron costos cercanos a los US$110 000 millones (Fuente: Informe del Secretario General de las Naciones Unidas a la Sexagésima Sexta Asamblea General sobre la Implementación de la Estrategia Internacional para la Reducción de los Desastres. Nueva York, ONU).””
“Agua y saneamiento: al menos 768 millones y 2500 millones de personas, respectivamente, aún no tienen acceso a agua y saneamiento mejorado. Para proporcionar estos servicios de manera sostenible se requiere una planificación y gestión integrada, lo cual incluye garantizar una buena calidad del abastecimiento de agua. ”
Hay remedio, y no hay vuelta atrás, lo que se pierda ahora, es muy difícil de recuperar, pero es fácil evitarlo.