Educación Ambiental

¿por qué educación ambiental?

Desde GAIA creemos que una correcta protección al medioambiente debe ser tratada desde un punto de vista holístico, es decir, entendiendo el medio ambiente y su protección como un conjunto de múltiples factores que interaccionan entre sí. Uno de esos factores y quizá el más importante es la concienciación ciudadana.

Para abordarla, creemos que es clave concienciar a las generaciones presentes y futuras de que si queremos mejorar el estado del medioambiente, de nuestra salud, de nuestros hábitos y de nuestra manera de relacionarnos es clave tener una mentalidad abierta y generosa que nos permita tener un conjunto de cauces y mentalidades sociales que aborden puntos claves de la protección al medioambiente, como pueden ser el reciclaje, el uso de medios de transporte poco contaminantes, la gestión sostenible del agua….. Ya que creemos que educar en valores hoy, es formar ciudadanas y ciudadanos que sepan asumir conscientemente los retos del siglo XXI y puedan comprometerse en la construcción de un mundo más justo, más inclusivo, equitativo e intercultural.

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Ofrecemos formación en materia de Medio Ambiente dirigida a entidades privadas y públicas, con el fin de sensibilizar y conseguir la mayor implicación por parte de los clientes a la vez que se forman en materia de Medio Ambiente, dividiendo nuestro alcance en tres líneas de actuación:

Cursos Formativos

Ofrecemos cursos específicos en materia de Medio Ambiente, adaptados a las necesidades de entidades públicas y privadas. Los cursos se realizan en las instalaciones del centro o empresa contratante, siendo Madrid nuestro principal eje de actuación.

En el caso de talleres para entidades públicas como colegios, dependiendo del tipo de actividades podrán desarrollarse únicamente en el centro, ser excursiones a puntos cercanos al centro de estudio o tener un conjunto de días de actividades a desarrollar en el centro y otros en excursiones a puntos próximos.

 

Jornadas Técnicas y Conferencias

Realizamos Jornadas Técnicas y Conferencias de carácter Medioambiental enfocadas a profesionales o futuros profesionales ambientales, que van desde entidades públicas como Universidades o Asociaciones hasta empresas privadas que buscan una formación más técnica.

Actualmente colaboramos de manera activa con la Universidad Rey Juan Carlos, ofreciendo Jornadas Técnicas en el Máster de Técnicas de Conservación de la Biodiversidad.

Planes y Programas Ambientales

Diseñamos Planes y Programas de Educación Ambiental específicos para Municipios y Comunidades, enfocados al Desarrollo Sostenible Local, Salud y Formación Ambiental.