Estudios de Impacto Ambiental

¿Qué es? ¿Y por qué un estudio de impacto ambiental?

La Evaluación de Impacto Ambiental se rige en España a través de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, la cual expresa la necesidad de su realización de la siguiente manera:

“La evaluación ambiental resulta indispensable para la protección del medio ambiente. Facilita la incorporación de los criterios de sostenibilidad en la toma de decisiones estratégicas, a través de la evaluación de los planes y programas. Y a través de la evaluación de proyectos, garantiza una adecuada prevención de los impactos ambientales concretos que se puedan generar, al tiempo que establece mecanismos eficaces de corrección o compensación.

La evaluación ambiental es un instrumento plenamente consolidado que acompaña al desarrollo, asegurando que éste sea sostenible e integrador.”

Además de esta Ley, cada comunidad autónoma ha publicado su propia legislación en materia de evaluación ambiental de proyectos, definiendo en sus anexos qué actividades y proyectos deben presentar un Estudio de Impacto Ambiental para su aprobación.

¿EN QUÉ TE PODEMOS AYUDAR?

Autorizaciones ambientales

Las empresas que desarrollan la explotación de actividades e instalaciones contempladas en el Anejo I del Real Decreto Legislativo 1/2016, de 16 de diciembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de prevención y control integrados de la contaminación precisan de la correspondiente autorización ambiental previa puesta en marcha del proyecto.

estudios de impacto AMBIENTAL

Realización de Estudios de Impacto  y Evaluaciones Ambientales de proyectos   en cualquier fase, según lo establecido en la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, en la que se especifican las actividades objeto de evaluación ambiental en sus diferentes anexos. GAIA gestiona todo el proceso, respetando plazos de entrega, elaborando informes complementarios y manteniendo al cliente siempre informado.

planes de calidad y control de obra

Las empresas más competitivas del sector cuentan con un Plan de Calidad, Seguridad y Salud de obra en cada proyecto. GAIA diseña y proyecta Planes de seguimiento y vigilancia en obra, análisis de riesgos y procesos industriales y estudios de planificación y viabilidad técnicos y económicos de obra civil y edificación