Planes de Residuos

¿Qué hacemos?

Realizamos  propuestas de mejora en la gestión, prevención y tratamiento de residuos. Dichas propuestas, elaboradas mediante planes, surgen a partir de un balance integrador entre las perspectivas ambientales, económicas y sociales que influyen en el proceso de gestión, prevención y tratamiento de las distintas fracciones de residuos. Dicha integración se realiza con el fin de facilitar la toma de decisiones en la elaboración de planes públicos y privados de prevención, gestión y tratamiento de residuos.

¿Por qué realizar planes de gestión, prevención o tratamiento de residuos?

En los últimos años, tanto las Administraciones Públicas como las grandes empresas productoras de residuos se han visto ante la obligatoriedad de elaborar actualizaciones en materia de residuos debido a cambios normativos que regulan diferentes aspectos, tales como:

  • Obligatoriedad de estrategias de prevención en la generación de residuos.
  • Obligatoriedad de implantación para 2020 de la recogida selectiva de la fracción orgánica.
  • Introducción de la reutilización como método de gestión de residuos frente al reciclaje.
  • Otros requisitos legales debidos a cambios normativos específicos de los diferentes sectores de actividad. 

¿En qué te podemos ayudar?

GAIA elabora las estrategias necesarias tanto para el cumplimiento legal como para la mejora continua en los diferentes organismos con relación directa en la gestión de residuos, adaptándonos a las necesidades de cada cliente y a los requisitos normativos de cada Comunidad Autónoma.