Sistemas de Gestión

Sistemas de Gestión

¿Por qué una certificación?

La certificación manifiesta que una organización, producto, proceso o servicio cumple con los requisitos definidos en unas normas o especificaciones.

Por este motivo, las certificación constituye un elemento diferenciador en el mercado, mejora la imagen de la organización y genera confianza entre los clientes, consumidores, empleados, accionistas, administraciones públicas y el entorno social de la empresa.

Así mismo, la certificación es una muestra de su apuesta y compromiso con la calidad, el medio ambiente, la innovación y la seguridad de sus trabajadores.

En la actualidad, las organizaciones buscan proveedores que cuenten con un aval de calidad, siendo la certificación un valor competitivo en este sentido.

En GAIA Gestión Ambiental Integrada nos encargamos de todo: implantamos, mantenemos y defendemos el Sistema de Gestión durante las auditorías, de manera que nuestros clientes obtengan los certificados correspondientes sin que les suponga un aumento de la carga de trabajo.

CALIDAD

MEDIO AMBIENTE

EFICIENCIA ENERGÉTICA

SEGURIDAD

¿qué beneficios obtengo?

Los beneficios de implantar Sistemas de Gestión basados en normas internacionales son numerosos, entre los que destacan:

   – Posibilidad la obtención de una certificación externa reconocida a nivel internacional.

   – La imagen de la empresa se ve mejorada notablemente.

   – Asegura a todas las partes interesadas (clientes, proveedores, administración, etc.) que la organización cumple la legislación vigente y desarrolla su actividad siguiendo la metodología de mejora continua.

   – Refuerza la búsqueda por optimizar la satisfacción del cliente y la de los socios.

En GAIA Gestión Ambiental Integrada realizamos la implantación de sistemas de gestión basados en numerosas normas, y estamos especializados en las siguientes:

“Esta Norma Internacional especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad cuando una organización:

  1. necesita demostrar su capacidad para proporcionar regularmente productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables y,

  2. aspira a aumentar la satisfacción del cliente a través de la aplicación eficaz del sistema incluidos los procesos para la mejora del sistema y el aseguramiento de la conformidad con los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables.”

“Esta Norma Internacional ayuda a una organización a lograr los resultados previstos de su sistema de gestión ambiental, con lo que aporta valor al medio ambiente, a la propia organización y a sus partes interesadas. En coherencia con la política ambiental de la organización, los resultados previstos de un sistema de gestión ambiental incluyen:

   – la mejora del desempeño ambiental;

   – el cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos;

   – el logro de los objetivos ambientales.”

“Esta Norma Internacional especifica los requisitos para establecer, implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión de la energía, con el propósito de permitir a una organización contar con un enfoque sistemático para alcanzar una mejora continua en su desempeño energético, incluyendo la eficiencia energética, el uso y el consumo de energía.

Esta Norma Internacional especifica los requisitos aplicables al uso y consumo de energía, incluyendo la medición, documentación e información, las practicas para el diseño y adquisición de equipos, sistemas, procesos y personal que contribuyen al desempeño energético. 

Esta Norma Internacional se aplica a todas las variables que afectan al desempeño energético que puedan ser controladas por la organización y sobre las que pueda tener influencia. “

“Esta norma OHSAS especifica requisitos para un sistema de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo para permitir a una organización desarrollar e implementar una política y objetivos que toman en cuenta requisitos legales e información acerca de los riesgos de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Un sistema de este tipo permite que una organización desarrolle una política de Seguridad y Salud en el Trabajo, establecer objetivos y procesos para mejorar los compromisos con la política, tomar las acciones necesarias para mejorar su desempeño y demostrar la conformidad del sistema a los requisitos de esta norma OHSAS.

El propósito principal de esta norma OHSAS es soportar y promover las buenas prácticas de Seguridad y Salud en el Trabajo, en balance con las necesidades socio-económicas.”

La HUELLA DE CARBONO es una ecoetiqueta que describe el cálculo de las emisiones de todos los gases de efecto invernadero (GEI) asociados a organizaciones, eventos o actividades, o al ciclo de vida de un producto expresada en toneladas de COequivalentes.

La norma ISO 14067 especifica los requisitos y directrices para la cuantificación e información de la Huella de Carbono en Productos.

La norma ISO 14064 especifica las orientaciones para la cuantificación y el informe de las emisiones y remociones de gases de efecto invernadero a nivel de Organizaciones

La Huella Hídrica es un indicador medioambiental que define el volumen total de agua utilizado para producir los bienes y servicios que consumimos. Es una ecoetiqueta que nos permite determinar el agua que nos cuesta fabricar un producto o el balance hídrico de un determinado proceso, enfocada en una gestión ambiental más eficiente.

 

La norma ISO 14046 establece los principios, requisitos y directrices para el cálculo de la Huella Hídrica.

About the author

GAIA Gestión Ambiental Integrada administrator

Mientras ellos te prometen la Luna, nosotros te garantizamos la Tierra.

Deja un comentario