CERTIFICACIÓN NORMA ISO 10012

Le ayudamos a implantar y mantener su Sistema de Gestión Metrológica ISO 10012 de forma rápida, sencilla y útil.

¿Qué es la ISO 10012?

ISO 10012 es una norma certificable e internacional que proporciona una reducción de los costes de desarrollo y no calidad, un mayor control y conocimiento sobre los procesos de realización del producto, una fácil integración con otros sistemas de gestión por la similitud en su estructura, una fuente para la implementación de mejoras y una demostración de un claro entendimiento de los requisitos del cliente. Esta norma se basa en la mejora continua. Se centra en especificar los requisitos genéricos y proporcionar orientación para la gestión de los procesos de medición y para la confirmación metrológica del equipo de medición utilizado para apoyar y demostrar el cumplimiento de requisitos metrológicos. La certificación de la norma ISO 10012 se obtiene a partir de entidades acreditadas. Se trata de una norma integrable y compatible con otros Sistemas de Gestión de Calidad.

Asimismo, de manera integral le damos la posibilidad de implantar la norma ISO 10012 junto con la norma ISO 9001 de Calidad. De esta manera puede obtener dos certificados integrados en un solo Sistema de Gestión de Calidad.

En GAIA nos encargamos de todo: implantamos, mantenemos y defendemos el Sistema de Gestión de Calidad durante las auditorías. En base a esto nuestros clientes obtienen los certificados correspondientes sin que les suponga un aumento de la carga de trabajo.

Gracias a nuestra experiencia hacemos nuestro trabajo de forma cercana, sencilla y siempre con garantías. Le acompañamos en todas las fases del sistema hasta obtener su certificado de calidad.

Proceso de certificación del Sistema ISO 10012

Consiste en la elaboración de los documentos y procedimientos necesarios adaptados a la normativa.

A partir de la documentación anteriormente elaborada, se crearán y desarrollarán distintos formatos de registros en función de los distintos procesos considerados. Es la parte más viva del Sistema.

Consiste en la revisión y evaluación por parte de un Auditor Interno de todo el Sistema de Gestión. Esta evaluación es requisito indispensable previa realización de Auditoría Externa.

Consiste en la evaluación por parte de una entidad certificadora acreditada por ENAC de todo el Sistema de Gestión implantado a través de un Auditor Externo.

¿Por qué elegir a GAIA Ambiente?

Implantación a la medida del cliente

Auditorías con valor añadido

Garantía segura de certificación

100% de los clientes repiten