Salud Ambiental: Coronavirus SARS-CoV-2

El pasado 30 de enero la OMS declaró que la situación en relación al coronavirus COVID-19 suponía una emergencia para la salud pública de importancia internacional que ha supuesto un fuerte impacto económico en las empresas y autónomos.

Desde GAIA creemos que es de vital necesidad empezar a adoptar medidas dentro del ámbito de trabajo con el fin de garantizar la seguridad de las personas, el desarrollo económico empresarial y la garantía de saber como actuar ante cualquier imprevisto relacionado con el coronavirus SARS-CoV-2.

Por ello, dentro del Área de Consultoría en Salud Ambiental ayudamos a las empresas a implementar un conjunto de normas y procedimientos adaptados a su naturaleza a fin de garantizar la seguridad de las personas y su desarrollo económico en tiempos de crisis.

¿Cómo ayudamos a tu empresa a combatir esta amenaza mundial?

Analizamos el contexto de tu organización y de todas sus áreas de manera individualizada en base a COVID-19. En esta fase se pretende obtener una visión global de la empresa y los posibles riesgos que pueden ocasionar el COVID-19 para poder empezar a diseñar una estrategia de prevención ambiental específica.

En base al análisis previo, se diseñarán distintos planes de actuación frente a posibles escenarios con el fin de asegurar la seguridad de los empleados y el resto de partes interesadas. Para ello se establecerán medidas de prevención primaria y secundaria dentro del ámbito de la higiene personal, limpieza, desinfección, protección frente a agentes químicos, comunicación y avisos o seguridad y coordinación en caso de posible contagio, entre otros.

Una vez definido el Plan de actuación se diseñarán distintos protocolos específicos en base a las medidas propuestas y serán extensibles a toda la organización. De esta manera se garantizará la correcta actuación frente a un caso real de contagio o posible contagio cumpliendo con la normativa establecida, y su eficacia se medirá de manera periódica.

¿Qué beneficios obtengo?