Descarbonización – Net Zero

Somos tu partner para conseguir la reducción de emisiones en tu organización.
Net Zero

Existe unanimidad en la comunidad científica de que las emisiones de efecto invernadero y el cambio climático asociado es uno de los principales problemas con los que se encuentra la humanidad. Para su lucha, cada vez son más los organismos e instituciones que proponen acciones amigables con el medio ambiente que reduzcan la huella de carbono de sus actividades. No obstante, dichas actuaciones deben seguir un objetivo y planteamiento claro, que ayude a identificar mediante exhaustivos análisis coste-beneficio cuales son las principales acciones a desarrollar, su plazo, hitos y objetivos. Desde GAIAMBIENTE apoyamos a su institución como socio estratégico para llegar a tal fin mediante la implantación de planes de descarbonización.

¿Como implamos un Plan de Descarbonización?

Fase 1: Análisis

Realizamos un diagnostico inicial mediante la cuantificación de la Huella de Carbono de la organización, estudiando las acciones realizadas con anterioridad e identificamos el entorno normativo del sector y las condiciones de la organización con respecto su competencia.

Fase 2: Inventario de datos

Realizamos el inventario de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y se establecen las bases del plan de reducción de gases de efecto invernadero (GEI).

Fase 3: Establecimiento de objetivos

A partir de los datos obtenidos, junto con el Comité de Dirección de la Organización se establecen los objetivos a partir de un marco temporal.

Fase 4: Elaboración del Plan de Acción

Definimos la hoja de ruta para alcanzar los objetivos consensuados a partir de la elaboración de acciones con un análisis exhaustivo de coste-beneficio. Estableciendo acciones de reducción, mitigación y compensación.

 

 

¿Qué beneficios obtengo desarrollando un plan de descarbonización o plan Net-Zero en mi organización?

Compromiso Ambiental

Fomenta la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, demostrando el compromiso de tu organización con la sostenibilidad ambiental y la lucha contra el cambio climático.

Cumplimiento normativo

Anticipa y cumple con las regulaciones ambientales y normativas gubernamentales relacionadas con la reducción de emisiones, evitando posibles sanciones a futuro y mejorando la reputación legal de la empresa.

Reputación

Mejora la imagen y reputación de la empresa al demostrar liderazgo en sostenibilidad, atrayendo a consumidores, inversores y empleados comprometidos con valores éticos y ambientales.

Eficiencia

Fomenta la eficiencia energética y operativa, lo que puede traducirse en ahorros significativos en costes.

Resiliencia

Mitiga los riesgos asociados con la volatilidad de los precios de los recursos naturales y la regulación ambiental, fortaleciendo la resiliencia a largo plazo de la empresa frente a posibles cambios en el entorno empresarial

Adaptación

Prepara a la organización para un futuro en el que la sostenibilidad y la descarbonización son imperativos inevitables, asegurando su viabilidad a largo plazo en un entorno empresarial en constante evolución.

Mejores condiciones de financión

Posiciona a la empresa en una posición ventajosa con respecto a las condiciones de financiación que cada vez exigen más la adaptación a las condiciones del cambio climático.
Pídanos presupuesto