Estudio de Impacto Ambiental

Un estudio de impacto ambiental es un documento técnico que se emplea para valorar los impactos ambientales derivados de un proyecto o una actividad. El objetivo de este tipo de estudios no es otro que el de prevenir y minimizar dichos impactos sobre el medio ambiente. En GAIAMBIENTE nos encargamos de especificar en el documento toda la información necesaria para poder evaluar los posibles impactos ambientales que pueda presentar su proyecto o su actividad. De esta forma, recibirá un estudio que para presentar en nombre de su empresa ante la administración correspondiente para que su proyecto o su actividad pueda ser aprobada.

Es la administración quien exige que las empresas presenten estudios de impacto ambiental dentro del marco de una evaluación ambiental. En España, la evaluación ambiental se rige por la Ley 21/2013, de 9 de diciembre. Dicha ley asienta la competencia exclusiva del Estado en materia de legislación básica sobre protección del medio ambiente. A finales de 2018 sufriría una modificación mediante la Ley 9/2018, de 5 de diciembre, que introducía como novedad más notoria la obligación para la empresa de incluir un análisis sobre la vulnerabilidad de los proyectos ante accidentes graves o catástrofes.

¿Qué debe incluir un Estudio de Impacto Ambiental?

Listado de Estudios de Impacto Ambiental que ofrece GAIAMBIENTE

  • Evaluaciones de Impacto Ambiental

    Realizamos el Estudio Ambiental de su proyecto y le asesoramos sobre las medidas a implantar para una adecuada integración ambiental.

  • Declaraciones Ambientales

    Elaboramos toda la documentación para la obtención de Declaraciones Ambientales de Productos y Declaraciones Anuales de Medio Ambiente.

  • Anejos de Integración Ambiental

    Realizamos el anejo del proyecto incorporando las directrices concretas que marca la Administración Pública.

  • Autorizaciones Ambientales

    Elaboramos toda la documentación y realizamos los trámites previos del procedimiento de solicitud de su Autorización Ambiental Integrada, entre otras.

  • Planes de Vigilancia Ambiental

    Diseñamos y proyectamos Planes de Calidad de Obra y Vigilancia Ambiental, así como también realizamos análisis ambiental de medidas preventivas y correctoras.

  • Estudios de afección a la Red Natura 2000

    Realizamos este estudio como complemento de los Estudios de Impacto en caso que su proyecto pueda afectar a la Red Natura 2000.

Tipología de Estudios de Impacto Ambiental realizados

Sector Ferroviario 0%
Gestión de Residuos 0%
Industria Agroalimentaria 0%
Energías Renovables 0%
Estaciones de Servicio 0%
Industria Química 0%
Industria Metalúrgica 0%

¿Por qué elegir a GAIAMBIENTE?

Trato personalizado y sin límite de visitas

Apoyo y asesoramiento durante todo el proceso

Sistema adaptado al tipo de cliente

Éxito del 100% de certificaciones