Sostenibilidad

Los retos a los que se enfrenta la sociedad exigen a las empresas y Administraciones Públicas el establecer la sostenibilidad como un factor esencial en su organización, lo cual permite gestionar riesgos, identificar nuevas oportunidades y mejorar el posicionamiento de la organización.

En GAIAMBIENTE ofertamos diferentes servicios para acompañar a empresas, organizaciones y administraciones en su camino para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 y los planes de descarbonización en los marcos 2030 y 2050. Para avanzar en estos aspectos, las organizaciones necesitan información y mantener una estrategia que posibilite la capacidad de gestión y las herramientas para tal fin, integrando las expectativas de los grupos de interés y la transferencia de las acciones y logros hacia la sociedad.

¿Qué hacemos?

La sostenibilidad abarca multitud de aspectos de una organización, para ello, ofrecemos multitud de proyectos a fin de adaptarnos a la naturaleza de las organizaciones, no obstante, si necesitas algún proyecto especifico, no dudes en consultarnos.

Estrategias de sostenibilidad y ESG

En un entorno de complejidad regulatoria, la definición de líneas de acción y ámbitos de actuación para la creación de valor compartido será clave para la implementación de la estrategia ESG y para dar con el equilibrio entre la protección de la reputación de marca, la estabilidad de la cadena de valor, y la búsqueda de una mayor eficiencia.

Planes de descarbonización

Los procesos de descarbonización buscan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), para ello se debe dotar de un Plan Estratégico de Descarbonización Net Zero a partir de un inventario de GEI, una identificación de riesgos y oportunidades y la definición de un Plan de Acción.

Análisis de Ciclo de Vida

En aquellas organizaciones que introduzcan productos en el mercado es esencial conocer los aspectos medioambientales y la evaluación de los impactos de un producto o servicio a lo largo de su ciclo de vida.

Memorias de sostenibilidad

La redacción de una memoria de sostenibilidad conlleva la medición, divulgación y rendición de cuentas frente a grupos de interés en relación con el desempeño de la organización con respecto al objetivo del desarrollo sostenible.

Huella de Carbono

La medición de la huella de carbono es una herramienta que sirve para evaluar el impacto ambiental en las actividades empresariales, desde un punto de vista de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Auditorias Ambientales

Consiste en la revisión de los aspectos más reseñables de la organización a efectos ambientales para la realización de propuestas encaminadas en la mejora del desempeño ambiental.

Análisis de materialidad

El Análisis de Materialidad es el proceso para determinar los temas materiales (temas que representan los impactos más significativos de una organización sobre la economía, el medio ambiente y las personas, incluidos los impactos sobre los derechos humanos).

Huella Hídrica

La medición de la huella hídrica es una herramienta para evaluar el consumo de agua en una organización, producto o servicio.

¿Por que mejorar la sostenibilidad de mi organización?

Optimizar la eficiencia energética reducirá los costes operativos y disminuirá la huella de carbono de la organización.

La implementación de tecnologías sostenibles fortalecerá la posición en un mercado cada vez más consciente.

Adoptar prácticas de economía circular minimizará residuos y maximizará el valor de los recursos de la organización.

La certificación ambiental brinda ventajas competitivas, abre nuevas oportunidades de negocio y fortalece relaciones con stakeholders.

Desarrollar un plan de gestión sostenible mejorará la cadena de suministro de la organización, garantizando la resiliencia ante cambios climáticos.

La adopción de estándares de sostenibilidad fortalecerá la gobernanza corporativa y la transparencia en las operaciones de la organización.

Incorporar criterios ESG (ambientales, sociales y de gobierno) atraerá inversiones sostenibles y aumentará el valor de la empresa.

La huella de carbono es un indicador clave; su reducción no solo beneficia al medio ambiente, sino que también mejora la eficiencia financiera.

Listado de Estudios Ambientales que ofrecemos

Análisis de Ciclo de Vida

El análisis de ciclo de vida es una herramienta integral que evalúa y cuantifica el impacto ambiental de un producto o servicio desde su diseño, fabricación, uso y hasta su disposición final, permitiendo una toma de decisiones informada y sostenible a lo largo de todo su ciclo de vida.

Descarbonización - Net Zero

Desarrollo de planes para conseguir que una organización disminuya sus emisiones con el objetivo de ser neutra en emisiones.

Arquitectura Sostenible

Diseñamos soluciones arquitectónicas sostenibles, estudios de eficiencia energética y realizamos licencias de actividades ambientales.

Cálculo de la huella de carbono

Le ayudamos a calcular su Huella de Carbono y en su registro en la Oficina del Cambio Climático o ante organismos certificadores.

Auditoría Ambiental

Análisis y evaluación de aspectos ambientales aplicables a un proyecto o una organización.
Pídanos presupuesto