INFORME PRELIMINAR DE SUELOS

El informe preliminar de suelos es una herramienta desarrollada por la Consejería de Medio Ambiente de cada comunidad autónoma. Su objetivo consiste en establecer un equilibro entre la calidad ambiental y el desarrollo económico. Para ello, se definen qué actividades son potencialmente contaminantes, ya sean de tipo industrial o comercial, así como si se emplean sustancias peligrosas para la generación de residuos o la contaminación de suelos. Gracias al informe preliminar de suelos se pueden detectar si se están contaminando los suelos de una u otra forma debido a las actividades de su empresa y permite que se puedan adoptar medidas que subsanen estos daños al medio ambiente de forma efectiva.

El Real Decreto 9/2005, de 14 de enero establece que, en caso de que desarrolle una actividad catalogada como potencialmente contaminante, se debe presentar ante la Consejería de Medio Ambiente correspondiente un informe preliminar de suelosEs necesario para solicitar la licencia de actividad. Además, cuando su empresa se someta a una inspección de los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente será necesario presentar este informe. La empresa podrá ser sancionada en caso de que no lo presente.

¿Qué debe contener un informe preliminar de suelos?

En el informe preliminar de suelos se debe indicar cuál es el tipo de actividad que desarrolla su empresa. De igual forma, es necesario especificar las sustancias que emplea la empresa en sus procesos, así como los residuos que se generan. Eso sí, hay que tener en cuenta la legislación de cada comunidad autónoma, ya que la legislación y las regulaciones en materia de sustancias peligrosas varían según el territorio.

Adicionalmente, se precisa incluir la siguiente información:

Informe preliminar de suelos

¿Qué tipologías existen para un informe preliminar de suelos?

¿Por qué elegir a GAIAMBIENTE?

Trato personalizado y sin límite de visitas

Apoyo y asesoramiento durante todo el proceso

Sistema adaptado al tipo de cliente

Relación 100% confidencial