Peritaje Ambiental

El peritaje ambiental es una especialización joven si la comparamos con otras áreas técnicas. En los últimos años, los órganos judiciales de nuestro país han ido incorporando mayores regulaciones ambientales. Esto ha provocado que cada vez surjan más procedimientos judiciales en los que es necesaria la participación de peritos ambientales. El objeto del peritaje ambiental es aportar al juez el conocimiento y la experiencia sobre hechos que deben ser valorados mediante conocimientos científicos ambientales.

Según la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, la designación del perito puede ser solicitada por cualquiera de las partes implicadas en el procedimiento judicial. Esto es un encargo de parte. Pero, además, puede ser por designación judicial, siendo en este caso un encargo de oficio. De igual forma, el tribunal tiene la posibilidad de designar un único perito que se encargue de presentar un informe común para todas las partes implicadas en el proceso.

En GAIAMBIENTE contamos con peritos medioambientales para la elaboración de informes periciales, capaces de dar respuesta a cualquier problema medioambiental y así determinar los hechos del problema en cuestión con el máximo rigor técnico y bajo los mayores estándares de calidad y objetividad profesional.

Peritaje Ambiental

¿Qué aporta nuestro servicio de Peritaje Ambiental?

¿Por qué elegir a GAIAMBIENTE?

Trato personalizado y sin límite de visitas

Apoyo y asesoramiento durante todo el proceso

Sistema adaptado al tipo de cliente

Relación 100% confidencial