FONDO EUROPEO DE RECUPERACIÓN NEXT GENERATION

Fondo Europeo de Recuperación Next Generation

El presupuesto de recuperación de la Unión Europea, junto con el instrumento Next Generation, será el mayor paquete de estímulo jamás financiado. De esta manera, un total de 1,8 billones de euros ayudarán a reconstruir la Europa posterior a la COVID-19, siendo el principal objetivo que sea más ecológica, digital y resiliente.

En este contexto, las ayudas destinadas a la transición ecológica y a la mejora de la sostenibilidad dentro de la empresa son una parte muy significativa del grueso del presupuesto.

Para poder plantear, desarrollar y obtener esa financiación enfocada en la mejora del medio ambiente, es necesario contar con un equipo de expertos. Éstos deben contar con experiencia en ayudas europeas y sobre todo en medio ambiente debido a que se requiere la demostración del impacto ambiental positivo producido.

El Ministerio de Transición Ecológica obtendrá 6.805,22 millones de euros, con los que se realizará una inversión masiva en generación de energía renovable. En este contexto se promoverán las infraestructuras eléctricas, redes inteligentes y sistemas de almacenamiento. Los proyectos horizontales de digitalización, comunicaciones y rehabilitación de vivienda y regeneración urbana tendrán, sin duda, una mayor importancia.

Preparando a mi empresa para recibir los fondos

Es necesario definir e identificar con expertos ambientales los proyectos afines a los grandes ejes del Plan de Recuperación relacionados con la sostenibilidad.

Se debe cuantificar el impacto de esas ideas de cara a su potencial elegibilidad.

Se deberá diseñar una estrategia de acceso a los fondos e identificar los proyectos susceptibles de recibir financiación o subvención.

Por último se presentará a las diferentes convocatorias futuras con garantías de éxito.

Información técnica del Fondo europeo de recuperación

Asistencia técnica para la elaboración de proyectos

Desde GAIA Ambiente asistimos a las empresas y organismos públicos en las diferentes fases del proyecto, aumentando de forma significativa el porcentaje de éxito de los proyectos europeos con los que colaboramos.