NORMATIVA DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

¿Qué requisitos tengo que cumplir?

La normativa de protección contra incendios afecta tanto a las empresas instaladoras como las empresas mantenedoras de instalaciones de protección contra incendios. También se establecen las normativas y requisitos técnicos aplicables a los fabricantes, importadores, distribuidores de equipos, sistemas o sus componentes de protección contra incendios.

Es importante el cumplimiento de los siguientes requisitos (entre otros) para adaptarse al nuevo Real Decreto de Instalaciones de Protección contra Incendios:

  1. Suscribir o disponer de un seguro de responsabilidad civil (cuantía mínima de 800.000 euros, sin que ésta limite responsabilidades)
  2. Disponer de los medios técnicos necesarios para el desarrollo de su actividad, en condiciones de seguridad (técnicos habilitados, equipos necesarios calibrados…)
  3. Disponer de un Certificado De Gestión De La Calidad implantado en base a la norma ISO 9001. El alcance de dicho certificado deberá incluir diseño e instalación y/o mantenimiento de todos y cada uno de los sistemas o equipos para los que se solicita la habilitación.

¿Quiero saber más?

¿Qué plazo tengo?

Dicho Real Decreto 513/2017, fue publicado el 12 de junio de 2017 y entró en vigor a los 6 meses. Es decir, el 12 de diciembre de 2017. Una vez entrado en vigor, se da un margen de un año para dar cumplimiento al requisito de la certificación.

 

¿Qué podemos hacer por su empresa?

Implantación del Sistema

Adaptamos la Norma ISO 9001:2015 a su operativa de trabajo, ajustado a sus necesidades y expectativas y siempre con la mayor eficacia y sencillez.

Integración con otros Sistemas

Si su empresa dispone de otros Sistemas como ISO 14001:2015 (Medio Ambiente) o  ISO 45001:2018 (Seguridad y Salud), lo integramos.

Emisión de certificado

Documento provisional acreditativo del proceso de implantación del Sistema según la norma ISO 9001:215 válido para la Administración.

Apoyo y Mantenimiento

Consultores especializados les apoyarán durante todo el proceso, incluyendo también servicios de mantenimiento integral tras la implantación.

En GAIA Gestión Ambiental Integrada nos encargamos de todo: implantamos, mantenemos y defendemos el Sistema de Gestión durante las auditorías, de manera que nuestros clientes obtengan los certificados correspondientes sin que les suponga un aumento de la carga de trabajo.