NUEVOS DERECHOS DE EMISIÓN DE CARBONO: PUBLICADA LA ASIGNACIÓN INDIVIDUAL

Nuevos derechos de emisión

El pasado 14 de abril el Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) publicó la aprobación de la asignación de 1,7 millones de derechos de emisiones, la cual corresponde al restante de las asignaciones propuestas para este ciclo (11,8 millones de derechos) que ya había sido asignada (10,1 millones).

El comercio de derechos de emisión es un instrumento de mercado mediante el que se crea un incentivo o desincentivo económico persiguiendo un beneficio ambiental. En base a esto, el objetivo final de los derechos de emisión es que un conjunto de plantas industriales reduzcan colectivamente las emisiones de gases a la atmósfera.

Existen diferentes mercados de emisiones que operan en distintos países y que afectan a diferentes gases. La Unión Europea puso en marcha su propio mercado de emisiones de CO2 regulado por la Directiva 2003/87/CE, la cual se traspuso al ordenamiento jurídico español por la Ley 1/2005.

La asignación individual de emisiones realizada se distribuye en 35 proyectos que constituyen el séptimo conjunto de instalaciones que solicitan la partida como nuestros entrantes del período 2013-2020, de los cuales 22 corresponden a instalaciones existentes que amplían su capacidad y 13 a nuevas instalaciones.

¿Quiero saber más?

¿Qué actividades se ven afectadas?

Centrales térmicas, de cogeneración y otras instalaciones de combustión de potencia térmica superior a 20MW

Refinerías, coquerías

Siderurgia, Cemento

Cerámica, vidrio y papeleras

¿Cómo podemos ayudar a tu empresa?

  • Comprobando la obligatoriedad de declaración de tus emisiones anuales

  • Apoyando y asesorando en la gestión de derechos de emisiones y otros requisitos

  • Convirtiéndonos en tu departamento de medio ambiente gracias a nuestro servicio de Outsourcing Ambiental

  • Calculando tu Huella de Carbono e implantando medidas de reducción

  • Implantado Sistemas de Gestión que mejoren la gestión ambiental de la organización

  • Desarrollando seminarios de educación ambiental que favorezcan una mayor responsabilidad ambiental en los trabajadores