ENERGÍAS RENOVABLES EN ESPAÑA

Energías renovables, clave hacia el cambio de modelo energético

Las energías renovables son los pilares sobre los que muchos países se están apoyando para cambiar su modelo energético, y España es uno de ellos. El trabajo hacia una transición ecológica y los efectos del cambio climático hacen que cada vez seamos más conscientes de la conservación del medio ambiente.

Las energías renovables son aquellas que se obtienen a partir de fuentes naturales que producen energía de forma inagotable e indefinida. De esta manera, la energía solar o la energía eólica son fuentes renovables de energía. También se consideran renovables cuando se obtienen a partir de fuentes que se regeneran con el tiempo de manera natural, como la masa forestal.

Una de las principales ventajas de las energías renovables es que presentan un impacto negativo casi nulo sobre el medio ambiente. En la actualidad las energías renovables están muy presentes en nuestra sociedad y sus beneficios para el medio ambiente son evidentes.

¿Quiero saber más?

¿Cuáles son las energías renovables más utilizadas en España?

En España la energía renovable aumentó un 8,2% en 2018 hasta representar el 13,9% del total de energía primaria. Las energías renovables representaron el 15,1% del consumo total de energía final, del cual más del 37% de nuestra electricidad fue renovable. La energía final bruta procedente de energía renovable fue del 17,3%.

 

¿Qué podemos hacer por su empresa?

Análisis de viabilidad ambiental

Realizamos análisis previos de viabilidad ambiental de futuros proyectos renovables, incluyendo estudios específicos

Autorizaciones ambientales

Elaboramos y gestionamos toda la documentación necesaria de Autorizaciones ambientales de proyectos

Plan de Vigilancia Ambiental

Velamos por el cumplimiento de las medidas ambientales en las fases de construcción y explotación del proyecto

Sistemas de Gestión Energética

Te ayudamos a implantar y mantener correctamente un Sistema de Gestión Energética según la norma ISO 50001

En GAIA te ayudamos en todas las fases de tu proyecto renovable. También implantamos, mantenemos y defendemos el Sistema de Gestión durante las auditorías. De esta manera garantizamos que nuestros clientes obtengan los certificados correspondientes sin que les suponga un aumento de la carga de trabajo.