¿QUÉ ES LA CONSULTORÍA AMBIENTAL?

Consultoría Ambiental

La consultoría ambiental es un servicio de asesoramiento técnico especializado e independiente en materia medioambiental. Se realiza a empresas, organizaciones y Administraciones Públicas con el fin de dar solución a problemas o necesidades ambientales de las mismas.

Trata todos los aspectos ambientales que puedan afectar al desarrollo de la actividad productiva de una empresa o entidad. Esto es debido a que el medio ambiente es objeto transversal de todos los sectores y actividades.

Uno de sus objetivos es la optimización de los recursos de un proceso productivo minimizando el impacto ambiental al máximo. En base a esto aumenta el valor ambiental de las organizaciones.

¿Cómo trabajamos?

La labor de consultoría ambiental es muy diversa, y la forma en la que se trabaja en los diferentes tipos de proyectos también. En base a esto existen algunas características comunes que garantizan la calidad de nuestros servicios. Una de ellas sería la realización de auditorías ambientales previas a la ejecución del proyecto. También realizamos inspecciones de campo y estudio de ayudas y subvenciones a proyectos.

Beneficios que aporta a su empresa

Contar con un apoyo en la gestión ambiental de su empresa aporta numerosos beneficios. En base a esto destacamos la mejora de la imagen empresarial y mayor facilidad para obtener ayudas y subvenciones. También el aumento de la eficacia y productividad junto con el cumplimiento de la normativa legal. Por último, y no por ello menos importante, una reducción de costes derivada de un mejor uso de los recursos.

Principales servicios que incluye la Consultoría Ambiental

  • Estudios Ambientales

  • Implantación de Sistemas de Gestión

  • Asesoramiento en ayudas y subvenciones

  • Análisis ambiental de los flujos y procesos

  • Auditorías y asesoramiento de cumplimiento legal

  • Peritaje ambiental