¡Muchas felicidades Madre Tierra! ¡Hoy es tu día!

¡Muchas felicidades Madre Tierra! ¡Hoy es tu día!

Hoy es 22 de abril, el día internacional de la Madre Tierra. La primera vez que celebramos este día fue el 22 de abril de 1970. 20 millones de estadounidenses salieron a las calles a exigir a su gobierno la creación de una agencia medioambiental. Este evento se considera la primera gran manifestación ecológica del planeta, una manifestación que estuvo formada por 2.000 universidades, 10.000 escuelas, tanto de primaria como de secundaria, y centenares de diversas comunidades.

Hoy en día, la ONU ha abrazado esta celebración para reafirmar la importancia de la flora y la fauna mundial. Hoy aprovechamos esta fecha para reivindicar la más que nunca necesaria conservación de la naturaleza y la fauna del planeta. Dicho con otras palabras, reiterar en la preservación de nuestro medio ambiente.

2021 puede marcar un antes y un después para el planeta

Algo que vimos el año pasado durante la pandemia es que si queremos podemos marcar la diferencia. Los meses que nos vimos obligados a permanecer en nuestras casas, sin salir nada más que para comprar productos de primera necesidad, la contaminación de las ciudades descendió muchísimo. Normal, no habían apenas coches circulando por las carreteras. Sin embargo, poco a poco estamos recuperando, si no lo hemos hecho ya, los niveles previos a ese primer confinamiento.

Por un lado, no es realista pensar en que podamos hacer descender los niveles de contaminación tan rápido en condiciones normales. Tampoco lo es creer que podríamos mantener ese gran descenso a lo largo del tiempo. Pero no por ello hay que tirar la toalla. La clave está en trabajar poco a poco sí, pero de forma constante. Por otro lado, las mascarillas han llegado para quedarse, pero lo peor es que son altamente contaminantes. Al principio de la pandemia parecía que iba a tener un efecto positivo en el medio ambiente, y ahora, sin haber salido aún de esta excepcional situación, tenemos que empezar a darnos cuenta que la pandemia podría ser peor para el planeta que lo que está siendo para nosotros.

Por todo esto queremos aprovechar el día internacional de la Madre Tierra para recordaros que entre todos podemos hacer del planeta un lugar mejor en el que vivir. Entre todos podemos cuidar y preservar nuestro medio ambiente. Podemos convertir esta situación en una oportunidad en la que enseñar a quienes nos rodean de la importancia de cuidar nuestros ecosistemas predicando con el ejemplo. Es nuestro deber cuidar del planeta en que vivimos.

Asistencia técnica para la elaboración de proyectos

Desde GAIAMBIENTE asistimos a las empresas y organismos públicos en las diferentes fases del proyecto, aumentando de forma significativa el porcentaje de éxito de los proyectos europeos con los que colaboramos.